Viernes, 22 Junio, 2018


Vpdte. Naranjo visita Nueva York para mostrar avances de paz en Colombia

Andrés Calle ex secuestrado del ELN habló del proceso de paz con este grupo Andrés Calle ex secuestrado del ELN habló del proceso de paz con este grupo Caracol Manizales
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 20:12

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, participará el próximo miércoles en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que se presentará el primer informe sobre la Misión de la ONU en Colombia.

El jefe de la misión en Colombia celebró que el presidente Juan Manuel Santos reconozca la necesidad de que los exmiembros de las FARC accedan a la propiedad de tierras, y destacó como "prometedor" que muchos deseen dedicarse a la agricultura, la protección ambiental y la sustitución de cultivos. Asimismo sostendrá encuentros con líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y la Iglesia Católica. Además también visitará un espacio territorial de capacitación y reincorporación. Se espera que al finalizar la jornada el secretario general ofrezca una rueda de prensa.

"La asistencia del Vicepresidente Naranjo a la sesión especial del Consejo de Seguridad, reafirmará la voluntad del Gobierno Nacional con la implementación del Acuerdo de Paz y con el trabajo que adelanta la Misión Política Especial en nuestro país", señaló la vicepresidencia en un comunicado.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, inició ayer su visita a las Naciones Unidas para hacer un balance de implementación del Acuerdo de paz de La Habana con la Farc, tras haberse cumplido un año de la firma.