Sábado, 15 Diciembre, 2018


Trump asistirá al Foro Económico Mundial de Davos: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE  Archivo El presidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE Archivo
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 01:49

El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto asistir al Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra del 22 al 26 de enero en esa localidad suiza, indicó este martes la Casa Blanca.

"El presidente (Trump) saluda la oportunidad de avanzar en su agenda de 'Estados Unidos primero' con los líderes mundiales", dijo su portavoz, Sarah Sanders, precisó un cable de la agencia Dpa.

"El presidente está impaciente por promover sus políticas para reforzar las empresas estadounidenses, las industrias estadounidenses y los trabajadores estadounidenses en el Foro Económico Mundial de este año", señaló.

Trump se convertirá en el segundo presidente estadounidense que asiste a la cita anual en sus 48 años de historia, después del demócrata Bill Clinton, que acudió a la conferencia en 2000. El expresidente Barack Obama (2009-2017) sí envió al foro a su vicepresidente, Joe Biden, y su secretario de Estado, John Kerry.

La reunión anual de la elite de líderes mundiales y presidentes ejecutivos de empresas del año pasado en los Alpes suizos se enfocó en qué impacto tendría la elección del mandatario republicano en la economía global.