Domingo, 21 Enero, 2018


Tras tres horas en un hoyo de arena, abandonó Loeb

Imágenes   Peterhansel aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.  EFE Ampliar Imágenes Peterhansel aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos. EFE Ampliar
Alejandro Castrejon | Enero 10, 2018, 20:53

El galo quedó en tercer lugar a 3m:16s del ganador de la jornada de ayer, su compañero de equipo Sébastien Loeb (3h:57m:33s), mientras que el podio en la categoría de autos lo completó el español Carlos Sainz (a 1m:35s), para completar la hegemonía de Peugeot en la cuarta etapa. Fue la primera victoria del rally de este año para el piloto francés de Peugeot. Para despedirse de las dunas, la quinta etapa, este miércoles, tendrá como punta de partida Marcona y llegará a Arequipa, con 774 kilómetros, divididos en un primer tramo cronometrado de 266 y luego otro de enlace de 506 kilómetros hasta llegar al nuevo campamento del rally. "El piloto madrileño ha cuajado una excelente actuación que le ha permitido ponerse tercero en la general a 13:06 de Stéphane Peterhansel, que sigue líder de la prueba tras acabar tercero este martes a 3'16" de Loeb.

"Tuvimos un problema con la presión de un neumático en la arena y perdimos unos cuantos minutos", señaló Peterhansel. "También cometimos un error de navegación al final de la etapa". El catarí se rezagó a casi una hora de Peterhansel en la clasificación general.

Por su parte, el británico Sam Sunderland abandonó la defensa de su título de motocicletas por dolor de espalda.

Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beverende pasó a comandar la clasificación general de motos, seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).