Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Sello de Radiohead negó demanda contra Lana del Rey

Sello de Radiohead negó demanda contra Lana del Rey Sello de Radiohead negó demanda contra Lana del Rey
Eduardo Anchondo | Enero 10, 2018, 16:36

Lo que hizo Del Rey el domingo fue confirmar en Twitter el rumor que varias publicaciones especializadas llevaban días compartiendo. El vocero también señaló que no se ha entablado una demanda en la disputa.

Elizabeth Woolridge Grant es el nombre original de Lana Del Rey.

Explicó que había ofrecido a la banda el 40% de las regalías, pero que sus representantes "implacables" querían el 100% de las ganancias, por lo que se verían en tribunales. "Aunque sé que mi canción no fue inspirada por 'Creep', Radiohead siente que era y quiere el 100 por ciento de la publicación".

La discográfica de la banda, Warner/Chapell, desmintió este miércoles los dichos de la artista, asegurando que los músicos ingleses no han presentado una demanda en su contra.

"Está claro que los versículos de 'Get Free' usan elementos musicales que se encuentran en los versos de 'Creep' y hemos pedido que esto se reconozca a favor de todos los escritores de 'Creep'". Radiohead fue demandada en su momento por The Hollies, quienes acusaron que su canción tenía similitudes con "The Air That I Breathe", de 1974.

Estos últimos ganaron la batalla judicial y ahora Albert Hammond y Mike Hazlewood -los compositores del tema-figuran como co-autores de la canción contenida en el disco Pablo Honey (1993) y recibe regalías económicos por ella. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.