Lunes, 22 Enero, 2018


Samsung quiere un mundo más inteligente y conectado antes del 2020

IoT abiertas Samsung CES 2018: Samsung presenta DRVLINE, una plataforma para vehículos autónomos
Eloisa Felix | Enero 10, 2018, 03:11

Esta televisión de 146 pulgadas tiene la capacidad de ser modular: se pueden incrementar o disminuir sus dimensiones y resolución con la promesa de no afectar su rendimiento. Samsung ha tratado de hacer que sus productos interactúen entre sí, pero ha fracasado en la creación de un ecosistema al nivel de Apple (iOS, Mac, Apple TV, Apple Watch) o incluso Amazon (con la cada vez más omnipresente asistente digital Alexa). Solo en el último año, Samsung NEXT invirtió en 29 start-ups y adquirió cuatro compañías en áreas como IoT, inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada. También dijo que todos sus dispositivos serán inteligentes a través de Bixby para 2020.

"En Samsung, creemos que IoT debería ser tan fácil como activar un interruptor".

Debido a que el aumento de la conectividad requiere una mayor seguridad, Samsung anunció planes para incorporar su tecnología confiable Samsung Knox en sus dispositivos conectados, incluidos sus líneas Smart TV, productos móviles y dispositivos inteligentes. La meta es facilitar el funcionamiento mutuo de los dispositivos. Este año, Samsung optó por algo diferente.

Esto marcará el comienzo de una nueva serie de experiencias conectadas. Con conectividad 5G, Samsung demostró su visión para una conducción más cómoda.

Digital Cockpit estará disponible en varias configuraciones, desde estándar hasta premium y puede integrar el grupo de instrumentos con la consola central a través de voz, retroalimentación háptica, mandos físicos y controles del volante en una sola pantalla central para obtener toda la información y características vitales del vehículo. La Unidad de control telemático (TCU) es compatible con la comunicación entre el vehículo y todo, desde autos, infraestructura, redes y peatones, haciendo que el automóvil sea plenamente consciente y receptivo a su entorno. Es la PC más ligera y durable.

CES 2018: Samsung presenta DRVLINE, una plataforma para vehículos autónomos

La marca también ha presentado su nueva computadora portátil con Windows 10 y pantalla touch de 13.3 pulgadas capaz de girar 360 grados, por lo que podremos utilizarla como tablet y tener una experiencia aún mucho más fluida gracias a la implementación de un S-Pen, un lápiz táctil similar al que vemos en otros productos de la gama Note. No sacrifica durabilidad, sino que ayuda a creadores, escritores, sirve para expresarse. Provee una expresencia natural, 'screen write' como el de Note 8.

La lavadora WW6850N con tecnología QuickDrive para lavar ropa hasta 35 por ciento más rápido.

Tal como lo anunció LG hace unos momentos, Samsung también tiene listos nuevos modelos de refrigeradores inteligentes.

También hay algunas mejoras en el software.

La bocina inalámbrica VL5 que le permite a los usuarios ajustar el volumen mediante un disco magnético.