Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún
Viernes, 17 Agosto, 2018


Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún

Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún
Eloisa Felix | Enero 10, 2018, 21:23

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que los problemas de inseguridad en destinos como Cancún, La Paz y Los Cabos ponen en riesgo al turismo y adelantó que en un par de días Estados Unidos presentará una actualización de sus alertas de viaje, por lo que estarán pendientes en lo referente a los destinos turísticos de México.

Una de las pocas zonas turísticas que continúan con prohibición para ser visitada es Acapulco, ya que se informó que grupos armados siguen operando en la zona.

Por el contrario, Guerrero se encuentra en el nivel 4 de la alerta (recomiendan no viajar); el gobierno estadounidense restringe a sus empleados viajar a cualquier parte del estado. En la categoría 1 se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias.

El nivel de riesgo general para México y del Estado de Quintana Roo se mantiene en 2, "tome Precauciones especiales", mismo nivel que presenta Francia, Inglaterra o Italia por mencionar algunas.

"No existen restricciones para personal del gobierno de los Estados Unidos para viajar al Estado de Quintana Roo donde se localizan los destinos turísticos tales como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya".

La restricción para viajar a México fue impuesta por el Departamento de Estado de EU en agosto pasado debido a los problemas de seguridad que se registran en la zona, sin embargo la dependencia rectificó en su nuevo informe en el que asegura que aunque continúa los problemas de seguridad en diversas regiones del país, considera seguro para los viajeros estadounidense visitar estas zonas turísticas.