Viernes, 27 Abril, 2018


Principal sindicato de trabajadores en Bolivia es aliado de la derecha — Ministro

Principal sindicato de trabajadores en Bolivia es aliado de la derecha — Ministro Principal sindicato de trabajadores en Bolivia es aliado de la derecha — Ministro
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 22:25

Los intereses de la Central Obrera Boliviana (COB), principal sindicato del país, se centran más alinearse con la oposición política de derecha que en defender los intereses de los trabajadores, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez, en una rueda de prensa.

En Cochabamba hoy se vive una jornada de paro a medias que fue convocada por la Central Obrera Departamental (COD).

"Esta campaña sistemática de mentiras intentó generar una movilización general en el país, pero lo que se está viendo es que esos focos de movilización (...) poco a poco se están apagando o han fracasado en su intento", remarcó.

"Entendemos, además, que esta minoría de dirigencia de la COB está abandonando su misión de ser representante de los trabajadores para hacer política conspirativa contra nuestro Gobierno", sostuvo.

Una asamblea de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública determinó ayer mantenerse en el paro indefinido, que iniciaron hace más de una semana, hasta lograr la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

Para Cocarico, a los sectores conservadores de derecha no les interesa esa norma, sino la "desestabilización total" del país para dañar al Gobierno.

"Vean ahí ustedes la mala intención, la intención egoísta y mezquina que tiene de afectar al Gobierno sin interesarles la imagen del país, realmente es muy triste el actuar de algunos dirigentes y políticos", refrendó.