Lunes, 19 Noviembre, 2018


Presidente de Colombia realza disminución de tasa de homicidios

Santos pide a Colombia dejar de lado el odio y trabajar por la reconciliación Presidente de Colombia realza disminución de tasa de homicidios
Frascuelo Febo | Enero 10, 2018, 09:14

Así mismo destacó la reducción en la tasa de homicidios siendo la más baja en los últimos 42 años, "24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes", fue el año más tranquilo de las últimas décadas.

Con cifras concretas, el primer mandatario, se refirió al número de colombianos que viajo por el país durante las pasadas fiestas de fin de año.

"En el pasado quedaron las tristes noticias de acciones violentas, masacres, pueblos sin luz durante la Navidad debido a los atentados o carreteras destruidas por las bombas", dijo.

"Nos propusimos liberar de minas todo nuestro territorio (para el año 2021), una labor costosa y que toma tiempo. No tiene precedentes por lo baja, pero NO es satisfactoria". "Estamos salvando vidas", escribió en Twitter.

El otro indicador que presentó una reducción importante fue el número de quemados por pólvora.

Al respecto, citó que en la primera semana del año los accidentes se redujeron un 66 %, los muertos un 27 % y los heridos un 65 %. Lo que permitirá mayor efectividad en la reducción de la pobreza. Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones, y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar.

"Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro", concluyó. Los invito a participar activamente.

El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables. Los invito a trabajar juntos.

Finalmente, señaló que inicia un año "con grandes retos, pero también enormes posibilidades para el país", por lo que invitó a los colombianos a trabajar juntos, dejar de lado los odios y los rencores.

Colombia registró en 2017 la menor tasa de homicidios en los últimos 42 años y fue "el año más tranquilo" en décadas, indicó en la noche el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una alocución televisada como saludo de año nuevo.