Plaza para inscribir cédulas para las elecciones al Congreso vence este jueves
Lunes, 20 Agosto, 2018


Plaza para inscribir cédulas para las elecciones al Congreso vence este jueves

Archivo Archivo
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 20:52

Para las elecciones, que se realizarán el próximo 11 de marzo, se inscribieron 2957 candidatos, 25,93 % más que en 2014.

La Cancillería recordó a la comunidad colombiana en el exterior que el plazo de inscripción de cédulas para las elecciones al Congreso de la República finaliza el próximo jueves 11 de enero.

En Colombia los ciudadanos pueden acercarse a inscribir su documento de identidad en la sede de la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

La entidad recuerda que deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. Del total de los candidatos inscritos 1114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas. Según el censo electoral hay alrededor de 36 millones de personas habilitadas para votar en el país, sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos. Este proceso lo puede hacer ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil para consultar el estado de su documento de identidad.

Este 11 de enero vence plazo para inscripción de cédulas.

Es indispensable hacer el trámite personalmente y llevar la cédula. La contraseña no es válida para realizar la inscripción.