Pide Estados Unidos no viajar a Michoacán
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Pide Estados Unidos no viajar a Michoacán

Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 21:48

El gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al incremento de la actividad criminal.

El resto de las entidades mexicanas están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental; la última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles fue emitida en agosto de 2017, pero aún bajo el antiguo sistema de ranking.

Estados Unidos advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo.

El gobierno de Estados Unidos clasificó como Recomendaciones de Viaje lo que antes eran denominadas Advertencias de Viaje y Alertas de Viaje.

Refirió que delitos violentos, como homicidio, secuestro y robo de automóviles están muy extendidos.

Por ejemplo, a los empleados del gobierno de EU se les prohibió realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México, así como conducir desde la frontera hacia o desde el interior de nuestro país, exceptuando los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo. A partir de ahora será comunicada como información para viajeros.

En la categoría 1 se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias.

Colocó en el nivel 4 de sus estándares a estos estados, que es el nivel máximo de advertencia.

Respecto a los demás estados, hace una anotación especial para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán que los cataloga en el nivel 2 de inseguridad, es decir, lugares donde se debe tener precaución debido al crimen generalizado.

En el caso de Colima solamente se puede viajar a Manzanillo y en el caso de Nayarit se pide no viajar a San Blas ni a Tepic.