Martes, 11 Diciembre, 2018


Pichetto: "El peronismo tiene que reconfigurarse"

Pichetto Pichetto y CFK en tiempos sin rupturas
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 13:56

El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la relación con Cristina Fernández de Kichner y aclaró que no lo separan de ella "cuestiones de tipo personal" sino "diferencias de visión", al tiempo que ratificó que, de acuerdo a su posición, no corresponde avanzar en el desafuero de la ex presidenta. "Yo siempre estuve en el peronismo, siempre tuve una visión ligada a la democracia, al debate, a la discusión política", añadió. "Y este es un debate que deberá darse el peronismo", dijo Pichetto en una entrevista que publicó la revista Parlamentario. Aun con mayorías plenas acá en el Senado garanticé siempre el nivel de participación, de respeto humano y político por las minorías en el espacio de la discusión, tanto en el recinto, como en las comisiones, el cumplimiento estricto de las normas.

Finalmente, destacó que siempre trabajó "en función de los intereses de mi gobierno, en esta etapa yo considero que el peronismo tiene que reconfigurar, reordenarse, creo que los sectores más ligados a una visión opositora de bloqueo de izquierda en la Argentina no son la alternativa para el peronismo".

En cuanto a ese liderazgo llamó a mirar a figuras jóvenes y también con experiencia "el peronismo tiene gobernadores como (Juan Manuel) Urtubey, como (Juan) Schiaretti, el propio gobernador de San Juan (Sergio) Uñac, (Juan) Manzur; en fin, hay gobernadores interesantes y hay que mirar también hacia adentro del Congreso".

En ese sentido, cuando le preguntaron si la ruptura con la ex presidenta era definitiva, el senador rionegrino respondió: "No diría eso en política".

El jefe de la bancada del FpV aseguró que no tiene "cuestiones de tipo personal" con la ex mandataria y confirmó que no avanzará el pedido de desafuero mientras no haya condena firme. Son planteos de carácter doctrinario y de una mirada judicialista frente a temas institucionales. "No les gusta este procedimiento que es el estado de derecho, hagan otro, modifiquemos la ley, procesos más cortos..."