Jueves, 24 May, 2018


Oleoducto Caño Limón Coveñas sufrió tres atentados en Boyacá y Arauca

Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 20:53

Las autoridades confirmaron un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en el sector conocido como Caña Guata, en el límite entre Saravena y Cubará, en el departamento de Arauca.

Actualmente, el bombeo en el oleoducto se encuentra suspendido, según indicó la compañía.

El primero de ellos fue en la vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá) a unos pocos metros de la vía La Soberanía.

Frente a esto, Ecopetrol informó que se activó un plan de contingencia y se suspendieron las actividades de bombeo para evitar la fuga de petróleo y de gas.

En Arauquita (Arauca) resultaron heridos dos infantes de marina por la activación de una granada de fragmentación que fue lanzada, frente al puesto de seguridad que estaban custodiando.

Por último señaló que una vez esté segura el área por parte del Ejército y la Policía, personal de la empresa ingresará al lugar para realizar las labores de reparación.

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera", manifestó la petrolera a través de un comunicado.

"Ante todo el Gobierno Nacional deplora la decisión del ELN de reanudar sus ataques terroristas contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura", dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien ordenó al jefe del equipo negociador del Gobierno en Quito, Gustavo Bell, regresar a Colombia para evaluar los avances del proceso con esa guerrilla.

El Gobierno y el ELN tenían previsto instalar hoy en la capital ecuatoriana la quinta ronda de diálogos de paz, un día después de concluido el alto el fuego bilateral que estuvo en vigor desde el 1 de octubre del año pasado hasta ayer.