Martes, 20 Noviembre, 2018


Murat presenta cambios en su gabinete

Murat presenta cambios en su gabinete Murat presenta cambios en su gabinete
Federico Mansilla | Enero 10, 2018, 19:26

Juan Díaz Pimentel, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO).

El funcionario advierte que el pasivo financiero por el exceso de personal es de más de cinco mil millones de pesos, lo cual limita la operación de la dependencia, en cuanto a la infraestructura hospitalaria, ya que el déficit financiero anual supera los mil 700 millones de pesos.

El secretario de salud por tercera ocasión en el estado, señaló que existen Condiciones Generales de Trabajo para regular la relación patrón-trabajadores; "reglas claras para jugar, yo no voy a otorgar ni un milímetro más de lo que digan las condiciones generales de trabajo, pero tampoco voy a conceder un milímetro de las mismas".

Díaz Pimentel mencionó que a un año de mandato del gobierno de Murat se comenzó con un proceso para resolver la crisis sanitaria, continuando con una fase de "limpieza" interna que ahora será acompañada de una reingeniería administrativa.

Cabe recordar que Gabriela Velásquez Rosas, la primera mujer que presidió la Secretaria de Salud en el inició de la administración de Murat Hinojosa, quien comenzaba a investigar los actos de corrupción que permean a esa depedencia y que se agudizaron en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, pero fue sustituida de manera sopresiva cuando se encontraba en la Ciudad de México sin que fuera notificada oficialmente de que era reemplazada por Celestino Alonso.

Díaz Pimentel, adelantó que se buscará un acercamiento con los diputados locales para empezar el reordenamiento de la Secretaría de Salud para que recupere su papel como cabeza del sector con finanzas sanas y ordenadas.

A los trabajadores sindicalizados del sector Salud los invitó a trabajar unidos por el bien común.

"No soy, ni seré verdugo, vengo a ejercer el mejor de mis esfuerzos por rescatar la eficiencia de la Secretaría de Salud del estado, vengo actuar con firmeza al riesgo que sea".

Al señalar que en una revisión a la plantilla de trabajadores de los SSO, se detectó que en la nómina existe una sobrecontratación de 8 mil trabajadores, en su mayoría de contrato, lo que ha generado una erogación incuantificable anualmente en el presupuesto de la dependencia.

Otras acciones de prevención serán para atender a las mujeres, ejerciendo medidas para atender el cáncer de mama, y cervicouterino, además de reducir el número de niñas embarazadas.