Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Muere el actor Agustín Bernal

Muere el actor Agustín Bernal Muere el actor Agustín Bernal
Eduardo Anchondo | Enero 10, 2018, 18:29

Agustín Bernal nació en un poblado de Parácuaro.

Romualdo Bucio Bucio era su nombre legal, según informes, el actor presentaba un problema en el corazón, el cual creció de manera anormal y que a largo de su vida le provocaba varios malestares, aunque, según el medio, nunca fue hospitalizado por ese motivo. "A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias".

Bernal participó en más de 150 películas mexicanas de acción en 1970 y 1980, y compartió créditos con los hermanos Almada, Jorge Reynoso, David Reynoso, Jorge Luke, Sergio Goyri y Valentín Trujillo.

El cuerpo ha sido cremado y su esposa espera la entrega de las cenizas para trasladarlo a México, precisamente a Michoacán el terruño que lo vio nacer hace más de cinco décadas.

El actor, de 55 años, será recordado por algunas películas de acción de los años 70 y 80 entre las que destacan: "Último escape", "Abriendo fuego", "Cachas de oro", "Día de los albañiles", "Ansia de matar", y "Francotirador fenómeno", entre otras.

Sus últimos trabajos en televisión fue su participación en la serie sobre la "Vida de Jenny Rivera" (2013) y la película "No se aceptan devoluciones" (2013).