Martes, 20 Noviembre, 2018


Michelle Bachelet aceptó nuevo cargo internacional post 11 de marzo

La Presidenta Michelle Bachelet recibe a Flavia Bustreo Actualidad & Política Michelle Bachelet acepta puesto para liderar programa de la OMS posterior a su mandato presidencial
Federico Mansilla | Enero 10, 2018, 21:41

Santiago de Chile, 10 ene (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó hoy ocupar el cargo de líder del programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, en cuanto cese su responsabilidad actual.

La información fue entregada por la subdirectora de dicho programa, la italiana Flavia Bustreo, quien se reunió este miércoles con la Mandataria en La Moneda.

La mandataria aceptó el desafío, porque según comentó Bustreo a Emol "está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres [2010 - 2013]". "Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano", explicó la autoridad de la OMS. "Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas", detalló.

La propuesta de la OMS hacia la presidente consiste en un cargo ad-honorem, dirigido desde Ginebra, Suiza, en la sede que la entidad tiene en la ciudad. Bachelet asumiría por dos años, que pueden ser renovables.

El próximo gran encuentro del PMNCH se realizará en diciembre de 2018 en Nueva Delhi, y será encabezado por la presidenta chilena.