Viernes, 14 Diciembre, 2018


Maduró emitirá 100 millones de "petros"

Nicolás Maduro Nicolás Maduro presidente de Venezuela. Nicolás Maduro presidente de Venezuela. Reuters
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 11:07

"He ordenado la emisión de 100 millones de Petros con el sustento legal que hemos certificado", anunció el Jefe del Estado venezolano, al tiempo que destacó que la emisión se hará "bajo la activación y el uso de las casas de cambio virtuales, exchange" que se encuentran en periodo de prueba.

La canasta de crudo venezolano cerró la semana pasada en 59,06 dólares por barril, según el ministerio de Petróleo.

Maduro indicó hoy que en el Consejo de Ministros convocado para este viernes hará anuncios sobre el Petro, la criptomoneda venezolana anunciada el 3 de diciembre pasado, e hizo un llamado a los inversores a nivel mundial.

Añadió, que dicho encuentro será para presentar formalmente el acta de nacimiento de esta herramienta financiera, que está sustentada en petróleo venezolano.

La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomoneda y mantiene la tecnología en la que estas se basan.

"Todos los inversionistas, actores económicos de criptomonedas en el mundo: estamos a sus órdenes (.) y hemos logrado importantes alianzas para el lanzamiento del Petro en el mes de enero", aseguró.

La mencionada riqueza "certificada internacionalmente" y asignada por Maduro como respaldo del Petro asciende a los 267 mil millones de dólares.