Jueves, 18 Octubre, 2018


Ley Contra la Guerra Económica busca dinamizar capacidad de respuesta — Menéndez

Tania Díaz insta a constituyentes a defender las acciones de la ANC9 enero 2018 Tania Díaz insta a constituyentes a defender las acciones de la ANC9 enero 2018
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 02:10

Este martes nueve de enero la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la adquisición de bienes y obras públicas.

"Este aporte que hoy estamos dando es en función de lo que estamos construyendo, se pueda obtener los instrumentos jurídicos para que en marco de esta agresión, la guerra económica, poder seguir impulsando la democratización de la renta petrolera, optimizar y simplificar los trámites para que en medio de esta gran dificultad no se paralice la inversión pública", indicó el constituyente Julio Chávez.

Sectores de la derecha, aliados con cúpulas empresariales, han empleado a la guerra económica para generar zozobra con fines políticos, aseveró el ministro.

"Uno de lo esquemas fundamentales de esa guerra económica conoce y sabe que hay un Estado de Misiones y Grandes Misiones que tiene un rol estelar en la protección del pueblo", expresó desde el Palacio Federal Legislativo, Caracas.

El segundo está orientado en la lucha contra la corrupción al crear un sistema de compras y contrataciones más transparentes.

Además, indicó que este instrumento legal busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional, un elemento esencial para atacar la guerra económica impuesta sobre el país.

Durante la presentación del Proyecto de Ley, precisó que la estructura de corrupción se fundó del redireccionamiento de los recursos del sistema de compras públicas, por lo que es necesario hacerlo más transparente.

En este sentido, señaló que se plantea la habilitación del sistema productivo para el abastecimiento.