La PGR detecta virus de norcoreano en mexico
Martes, 21 Agosto, 2018


La PGR detecta virus de norcoreano en mexico

Hallan virus cibernético coreano que afectan a equipos mexicanos

 0 Hallan virus cibernético coreano que afectan a equipos mexicanos 0
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 04:24

La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), logró identificar un software malicioso de origen norcoreano en la infraestructura del ciberespacio mexicano.

La dependencia mexicana detalló en un comunicado que dicho virus es denominado FALLCHILL y se divulgó en la modalidad de aplicación que facilitaba la obtención ilegal de información.

Así se detectó a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y el FBI, informa Reforma.

Según la agencia, uno de sus movimientos fue el aislar los servidores vulnerables a la red para evitar que el software se propagara.

También era capaz de buscar, leer, escribir, mover y ejecutar archivos; modificar sus fechas de acceso y modificación; así como autoeliminarse del sistema infectado una vez cumplidos sus objetivos.

De acuerdo con la dependencia federal, de septiembre a diciembre de 2017, la AIC identificó y mitigó más de 289 casos de incidentes de seguridad informática que afectaban tanto al sector público como el privado.