Sábado, 21 Julio, 2018


La compañia AT&T arruina el CES a Huawei

La compañia AT&T arruina el CES a Huawei La compañia AT&T arruina el CES a Huawei
Eloisa Felix | Enero 10, 2018, 20:44

En los EE.UU., donde los operadores de telecomunicaciones dominan el canal de distribución mediante la provisión de subsidios y paquetes especiales, Huawei no ha podido incursionar de manera significativa debido a preocupaciones de seguridad nacional.

No obstante, el colapso del acuerdo con AT&T, que fue reportado por primera vez por el Wall Street Journal, significa que Huawei probablemente tendrá dificultades para mejorar las ventas de sus teléfonos inteligentes en el país del norte. Se supone que esta información ha llegado de la mano de personas que son cercanas a los asuntos de negociaciones entre la compañía china y AT&T.

La compañía ya distribuye algunos de sus productos en pequeños distribuidores y tiendas online, y se espera que en el CES anuncie la llegada del Mate 10 Pro a ese portfolio de teléfonos que sí distribuye en Estados Unidos de forma libre.

AT&T fue presionada para abandonar el acuerdo después de que miembros de las comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta el 20 de diciembre a la Comisión Federal de Comunicaciones citando preocupaciones sobre los planes de Huawei de lanzar productos para el consumidor a través de una gran telefónica estadounidense, informó el sitio web de noticias tecnológicas The Information. Para ellos, la comercialización de su flagship en uno de los mayores operadores estadounidenses habría supuesto un paso de gigante.

Cabe destacar que Huawei ya intentó adentrarse en el mercado estadounidense durante años, y poco a poco ha cosechado resultados.

Se venderá desbloqueado y, según portavoces de la empresa, será compatible con conexiones GSM, por lo que en teoría funcionará con las principales operadoras de Estados Unidos, como AT&T, T-mobile y metroPCS, entre otras.