Lunes, 22 Enero, 2018


Kodak lanza una criptomoneda para fotógrafos

Kodak se dispara más de 45% en bolsa tras anunciar lanzamiento de su propia moneda virtual Kodak lanza criptomoneda para que fotógrafos gestionen derechos de imagen
Frascuelo Febo | Enero 10, 2018, 04:04

Kodak se subió al tren de las criptomonedas y quiere resucitar de la muerte.

"Con la KodakCoin, los fotógrafos participantes están invitados a tomar parte en una nueva economía para fotógrafos, recibir un pago por licenciar su trabajo inmediatamente sobre la venta y profesionales y principiantes también podrán vender su trabajo en una plataforma segura", indicó la empresa en un comunicado.

La plataforma utiliza la tecnología de cadena de bloques, la columna vertebral del Bitcoin y otras monedas digitales que han escalado en los últimos meses y que plantean temores sobre una burbuja de precios.

KODAKOne, la plataforma oficial creará un código encriptado y digital de la propiedad de los derechos para que los fotógrafos registren todos sus trabajos para que los puedan licenciar dentro de la plataforma.

La plataforma KodakOne permitirá un continuo rastreo en la web para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en su sistema.

La noticia, dada a conocer este martes en un comunicado, hizo que las acciones del exlíder de la fotografía se dispararan: cerraron con una ganancia del 132.26% en la Bolsa de Nueva York, a 7.25 dólares.

La que fuera líder en películas fotográficas ha luchado para transformarse en una compañía de software de imágenes y tecnología.

Ásí, Kodak se une a las compañías que publican sus planes por explorar en el mundo las criptomonedas, como Chanticleer Holdings y Long Island Iced Tea Corp.