Lunes, 22 Enero, 2018


Kenji Fujimori niega haber negociado el indulto a su padre

Bancada fujimorista abre proceso disciplinario a congresistas que no respaldaron vacancia del presidente Kuczynski Fuerza Popular abre proceso disciplinario a 10 congresistas
Eloisa Felix | Enero 10, 2018, 09:08

Lima, 9 ene (EFE).

La bancada Nuevo Perú anunció que presentará una acusación constitucional este miércoles contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por el indulto que Pedro Pablo Kuczysnki le otorgó a Alberto Fujimori. Este proceso fue irregular e ilegal.

En ese sentido, declaró que los familiares de las víctimas de la dictadura, tendrán el próximo 2 de febrero una audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que puedan ser escuchadas sus denuncias y pedir la anulación del indulto concedido por PPK.

Como se recuerdao el pasado 25 de diciembre el presidente Kuczynski justificó el indulto a Fujimori alegnaod que era para reconciliar al país.

"Marcha contra la impunidad y contra el indulto de Fujimori" y "Contra el pacto político" son los lemas que impulsa el Comando Nacional Unitario de Lucha, que aglutina a organizaciones sindicales, campesinas, universitarias y vecinales en esta jornada de protesta, indicó en rueda de prensa el sindicalista Gerónimo López.

"Ya hay un procedimiento a nivel legal en el ámbito internacional que esperamos continúe su curso para poner fin a esta decisión que se ha tomado por parte del presidente de la República, pero a nivel político también hay responsabilidades que tienen que asumirse", comentó Huilca al respecto.

Alberto Fujimori le debe al Estado peruano 51,68 millones de soles (unos 15,6 millones de dólares) por la reparación civil que le fue impuesta en los diferentes procesos por corrupción en los que fue condenado y que el indulto otorgado no lo exime de su pago.

El gobernante sostuvo que "los últimos 30 días han sido probablemente inéditos" en la vida política de su país y reconoció que se viven "momentos de crispación", pero pidió "apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad" al Perú.