Lunes, 22 Enero, 2018


JBL Everest, audífonos con Google Assistant #CES2018

Google y Lenovo lanzan su propio Echo Show un altavoz inteligente con pantalla Lenovo Smart Display
Frascuelo Febo | Enero 10, 2018, 03:30

Schlage anunció durante CES 2018 que su cerradura inteligente Schlage Sense ahora será compatible con Google Assistant.

Hace un tiempo Amazon y Microsoft anunciaron un acuerdo en el que prometieron integrar a Cortana y Alexa para finales del 2017, sin embargo, el tiempo de integración expiró y ambas empresas mencionaron que esto sucedería pronto, aunque no se determinó una fecha en específico. Por otro lado, Everest busca que se puedan levar a cabo otras funciones sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, como que el Google Assistant lea las notificaciones o informe sobre las citas del calendario.

Lo interesante de esto es que en el caso de la integración de Amazon Alexa en ordenadores será diferente a la integración en otros dispositivos, ya que además de ofrecer la información requerida por el usuario, Alexa ofrecerá información visual a través de la pantalla del ordenador.

Otra forma de competir es precisamente contar con un stand oficial en el CES 2018, especialmente cuando su principal rival, Amazon, no lo hace.

Cuando hablamos de asistentes virtuales sabemos que los principales exponentes de la actualidad son Alexa de Amazon y Google Assistant, y detrás de ellos se encuentran Cortana y Siri.

Es así que las nuevas líneas de ACER Aspire, Spin, Swift y Switch, las ASUS ZenBook y VivoBook y la HP Pavilion Wave integrará el asistente virtual de Amazon, que dicho sea de paso lanzará una aplicación especial de Alexa para ordenadores en 3 o 4 meses más.