Martes, 20 Noviembre, 2018


Guillermo del Toro recibe Globo de Oro como Mejor Director

El productor Graham Broadbent centro recibe el premio a la mejor película para Guillermo del Toro recibe Globo de Oro como Mejor Director
Eduardo Anchondo | Enero 10, 2018, 12:26

Guillermo del Toro fue elegido como Mejor Director en la entrega de los Globos de Oro 2018, por la película The Shape of Water.

Del Toro es el tercer cineasta latino que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón, por Gravity y Alejandro González Iñárritu, por The Revenant.

"Desde niño he sido fiel a los monstruos, he sido salvado y absuelto por ellos, porque creo que los monstruos son los Santos Patronos de nuestras imperfecciones, y permiten la posibilidad de fracasar y vivir".

El cineasta mexicano añadió que durante años ha elaborado historias llenas de emoción, color, luces y sombras y que esas fábulas le han salvado la vida.

Doug Jones y Guillermo del Toro han colaborado desde 1997 en diversas cintas.

El mensaje más contundente lo dio Oprah Winfrey, quien recibió el premio Cecil B. DeMille que entrega la Asociación de Prensa Extranjera a la trayectoria: "Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante, porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir", dijo. Y gracias a todos mis monstruos”, concluyó.

El filme protagonizado por Sally Hawkins y Doug Jones estuvo nominado a Mejor Película, Mejor Actriz en Película de Drama, Mejor Actriz de Soporte, Mejor Actor de Soporte, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guion.

En la categoría de Mejor Comedia o Musical compiten Déjame Salir, El gran showman, The Disaster Artist, Yo, Tonya y Lady Bird, la gran favorita para los renglones de los filmes de comedia.