Sábado, 21 Julio, 2018


Fuerzas de derecha se alían para las generales de marzo

Fuerzas de derecha se alían para las generales de marzo Fuerzas de derecha se alían para las generales de marzo
Frascuelo Febo | Enero 10, 2018, 06:21

El tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, afirmó este martes que la insistencia de la Liga Norte de salirse del euro es "insostenible", y aseguró que Matteo Salvini (referente de la LN) "no tieen más la idea de salir del euro".

Tras esta primera toma de contacto, el próximo martes se celebrará una segunda cita en la que los partidos seguirán profundizando en las negociaciones para detallar los acuerdos en puntos como las listas de candidatos, los programas y las estrategias electorales, según las mismas informaciones.

.

La decisión llega luego de que Forza Italia, la Liga Norte y Fratelli d'Italia lograran imponerse en las elecciones regionales de Sicilia, en noviembre, tras presentarse en coalición. Según las más recientes encuestas, la suma de la intención de voto atribuida a los integrantes de la coalición de derecha sobrepasa el 35 por ciento, por delante del Movimiento 5 Estrellas el cual aparece con 27,5 y el gobernante Partido Democrático con 24,4.

Se empieza a crear una grieta en Italia mientras los partidarios de la Liga Norte apoya lo propuesto por esta agrupación política de salirse de la zona euro. "Gozamos de una gran ventaja que no podemos desperdiciar", argumentaba.

"Hoy les deseo un buen domingo mostrándoles nuestro símbolo para las elecciones del 4 de marzo".