Lunes, 23 Julio, 2018


Fortalecimiento del dólar afecta al peso mexicano

El peso se deprecia 0.22% a inicio de operaciones El peso se deprecia 0.22% a inicio de operaciones
Frascuelo Febo | Enero 10, 2018, 01:19

Aunque fue muy poco, el peso cerró la jornada de este martes con depreciación frente al dólar, que, presionado por el alza en los precios del petróleo, vio recortado sus avances.

La divisa estadounidense se vende en 19.60 unidades, cifra mayor respecto al cierre del lunes registrado por Citibanamex de 19.50 unidades.

En tanto, el dólar estadunidense se vende en un promedio de 19.25 pesos y se compra en 17.85 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

Respecto a lo anterior, analistas destacaron que la creación de empleos durante el año pasado, fue más rápido de lo esperado, reseñó la razón.

Banco Base explicó que el incremento en el precio del petróleo está relacionado con la expectativa de que los inventarios de crudo en EEUU hayan continuado su tendencia a la baja durante la primera semana de enero, al elevarse la demanda por energéticos debido a las bajas temperaturas.

El peso mexicano se depreciaba el lunes, previo al inicio en Estados Unidos de la temporada de reportes corporativos que se anticipan positivos, reflejo de un sólido mercado laboral.