Evacuan tienda de Apple porque explotó la batería de un iPhone
Domingo, 19 Agosto, 2018


Evacuan tienda de Apple porque explotó la batería de un iPhone

Apple store z rich Evacuan tienda de Apple porque explotó la batería de un iPhone
Eloisa Felix | Enero 10, 2018, 00:21

El sobrecalentamiento de la batería de un iPhone que empezó a soltar humo provocó hoy ocho heridos leves y obligó a evacuar a unas cincuenta personas de unApple Store en Zúrich.

Los reportes indican que fueron los mismos empleados de la tienda, ubicada a unos pasos de la principal estación de trenes de la ciudad, quienes llamaron a las autoridades al ver que salía humo del dispositivo.

"El personal respondió bien y de manera correcta" al esparcir arena de cuarzo sobre la batería para contener el humo y que este pudiera ser succionado a través del sistema de ventilación, de acuerdo con la policía.

Según informó la agencia de noticias suiza (ATS), otras siete personas se sometieron a una revisión médica por posible inhalación de humo, aunque ninguna de ellas requirió ser trasladada al hospital.

Por otra parte, especialistas del instituto forense de Zúrich ya está analizando el estado de la batería para determinar las causas del incidente.

Hasta ahora la compañía de la manzana no ha ofrecido ninguna versión oficial de los hechos ocurridos en su tienda en Suiza.