Domingo, 21 Enero, 2018


Durísimo: Abidal, su dura enfermedad y el pedido de Messi

Abidal y el cáncer que padeció: “Messi me pidió que no mandara videos porque parecía un cadáver” Eric Abidal relató la sorprendente respuesta de Messi tras enviarle un video
Alejandro Castrejon | Enero 10, 2018, 18:35

El defensor francés que jugaba en Barcelona compartía con sus compañeros el proceso y les enviaba videos de apoyo antes de los partidos, pero fue Lionel Messi el que le pidió que se enfocara en su recuperación y que no les mandara a los jugadores del plantel más imágenes porque les "hacía daño" verlo en esas condiciones.

"Algunos me vieron como un vegetal". Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarlos, les decía chicos, no se preocupen, yo estoy allí. ¿Sabes qué me dijo Messi?

En entrevista otorgada para el documental 'Ma part d'ombre', transmitido en Francia por Canal+, Eric Abidal narró la difícil situación que pasó luego de que se le diagnosticara cáncer de hígado en el 2011, al cual lo define como un dolor que tendrá grabado de por vida. Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán. Cuando el doctor me dijo que debía operarme de nuevo, yo me alegré. "Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie". 'No nos envíes más cosas así, que nos hace daño'. "Yo no lo veía, yo me veía bien, pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto los dejó hecho polvo". Entre sus títulos más importantes resaltan dos Copas de Europa, cuatro Ligas y dos Copas del Rey.

Por otro lado, el francés reveló el momento en que Henry lo visitó en el hospital: "Cuando vi a Titi lloré como un niño. No quería que me viera así, pero me gustó que viniera a verme", sentenció Abidal.