Sábado, 15 Diciembre, 2018


Dos bebés, graves tras caer en diferentes piletas en Córdoba

El bebé de Argüello se encuentra internado en Hospital Infantil de Córdoba El bebé de Argüello se encuentra internado en Hospital Infantil de Córdoba
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 16:21

El otro caso ocurrió en Anisacate donde un niño de un año y medio fue atendido por un médico luego de padecer un paro cardiorespiratorio tras caer en una pileta con agua en una guardería.

El primer caso ocurrió en barrio Argüello norte de la ciudad de Córdoba donde un niño de un año fue encontrado flotando en una pileta de su casa de la calle Chapisgasta.

Cabe recordar que el hecho se registró durante el mediodía de este martes en barrio Los Morteritos de la localidad de Anisacate y, según manifestaron fuentes policiales, la criatura fue derivada en un primer momento al dispensario Nº 1, donde los facultativos dieron parte a la Policía de lo ocurrido. "Llegó en muy mal estado y ahora está crítico" remarcó a radio Universidad la directora del nosocomio, Viviana Dotti. "A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico".

La municipalidad de Anisacate habría clausurado la guardería hasta tanto se tomen determinaciones judiciales al respecto.

Tras ser reanimado en el Hospital de Alta Gracia se lo trasladó a Córdoba Capital. Trascendió que la pileta no habría estado declarada por los propietarios del inmueble al momento de solicitar la habilitación, según informó Resumen de la Región.