Conocé a todos los ganadores de los Globos de Oro 2018
Lunes, 20 Agosto, 2018


Conocé a todos los ganadores de los Globos de Oro 2018

Conocé a todos los ganadores de los Globos de Oro 2018 Conocé a todos los ganadores de los Globos de Oro 2018
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 03:22

La edición 75 de los Globos de Oro se celebró en Los ángeles, Estados Unidos y premió a las mejores películas, actores y actrices del cine y la televisión.

El equipo de Tres anuncios en las afueras con sus galardones.

El director agradeció al elenco y dedicó ambos premios a su madre, a pesar de que ella "quería que Lady Bird ganara", reconoció, desatando las carcajadas.

Por su parte, el británico y multifacético Gary Oldman cumplió con las expectativas y se impuso en la categoría de actor de drama por El instante más oscuro.

La corrupción, impunidad y los abusos de poder encarnados por el oficial Dixon (Sam Rockwell), así como el despiadado uso del humor de su autor y director, convencieron a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que premió al filme aplaudido en San Sebastián y Toronto con cuatro de las categorías por las que estaba nominado: Mejor película dramática, Mejor guión, Mejor actriz de drama para McDormand y Mejor actor de reparto para Rockwell.

Este era un año de mujeres, tanto en los rostros como en las historias que más han brillado, pero merece mención especial James Franco, quien recogió un Globo de Oro como actor principal en una comedia por "The Disaster Artist", que además dirige y produce. Y estas son "La forma del agua", "Lady Bird" y "Tres anuncios en las afueras".

Mejor actriz secundaria: Allison Janney, por Yo, Tonya.

Mientras McDonagh subía al escenario a recoger las dos primeras estatuillas, el mexicano Guillermo del Toro, quien lideraba la jornada con La forma del agua (7 nominaciones), y Steven Spielberg, quien le seguía con seis gracias a The Post, permanecieron algo impávidos en sus asientos.

Mejor guión: Martin McDonagh, por Tres anuncios en las afueras.

Mejor canción original: This Is Me, de Benj Pasek y Justin Paul, en El gran showman.

Mejor película animada: Coco, de Lee Unkrich y Adrian Molina. La película alemana protagonizada por Diane Kruger y dirigida por Fatih Akin puede ser apreciada en la cartelera local.

Mejor drama: The Handmaid's Tale.

También se estrenó en el país "En la penumbra" (Aus dem Nichts), ganadora del premio a la mejor película en lengua no inglesa. En el apartado televisivo The Handmaid's Tale y Big Little Lies fueron las grandes triunfadoras.

Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Brosnahan, por The Marvelous Mrs. Maisel.

Mejor actriz de miniserie: Nicole Kidman, por Big Little Lies.