Canelo-Golovkin, la mejor pelea del 2017 para el CMB
Lunes, 20 Agosto, 2018


Canelo-Golovkin, la mejor pelea del 2017 para el CMB

Canelo-Golovkin, la mejor pelea del 2017 para el CMB Canelo-Golovkin, la mejor pelea del 2017 para el CMB
Alejandro Castrejon | Enero 10, 2018, 02:51

El Consejo Mundial de Boxeo anunció este martes a los ganadores de los reconocimientos a lo mejor del año, destacando el nombramiento de Gennady Golovkin como peleador del año, mientras que sorprendieron dando a la cartelera de Floyd Mayweather y Conor McGregor el nombramiento del evento del año.

"GGG", con récord invicto de 37-0-1, 33 por la vía rápida, tuvo dos peleas en 2017, con triunfo sobre Daniel Jacobs, el 18 de marzo, y el empate con Saúl "Canelo" Álvarez, el 16 de septiembre, para terminar el año como campeón unificado CMB, AMB y FIB. Se espera que en mayo de este año tenga la pelea de desempate con el pugilista tapatío.

El "Alacrán" Berchelt se quedó con el nombramiento a Revelación del año, tras 12 meses exitosos en los que le quitó a Francisco "Bandido" Vargas el trono superpluma, mismo que defendió por vez primera contra el peligroso japonés Takashi Miura.

Lo que más llamó la atención fue que el CMB reconoció el polémico enfrentamiento entre el retirado Floyd Mayweather y la estrella de la UFC, Conor McGregor, como el Evento del año; una exhibición que, aunque hizo enojar a la mayoría del mundo del boxeo, generó una gran expectativa a nivel mundial. Cerrando con el capitalino Eduardo Hernández, como "el novato del año". El regreso del año fue para Mikey García que logró el tricampeonato contra Sergey Lipinets al ganar la faja Ligera, y luego al dar cuenta de Adrien Broner.

La Actuación del año fue la de Deontay Wilder, luego de su espeluznante nocaut ante su retador, Bermane Stiverne; el organismo comparó campeón de peso completo con leyendas de la división como Larry Holmes, Mike Tyson y Muhammad Ali.