Jueves, 26 Abril, 2018


Autorizan a las telefónicas Claro y Telefónica a brindar cuádruple play

Imágenes Imágenes
Frascuelo Febo | Enero 10, 2018, 05:09

En la misma reunión también se acordó prorrogar por otros 30 días la licencia a la empresa OCA para funcionar como prestadora de servicios postales, en virtud de que se encuentra pendiente la entrega de información solicitada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Justicia en lo Comercial de Lomas de Zamora. En tanto, para la empresa Telefónica la autorización para prestar servicios de cable alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y de Mendoza.

El presidente del Enacom, Miguel de Godoy, destacó que en este nuevo escenario "el Estado no sólo acompaña sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play".

En el caso de Claro, Enacom precisó que la licencia para dar servicios de radiodifusión por suscripción se otorgó para la ciudad de Buenos Aires, Salta y en diversas zonas bonaerenses como Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López. "Esto se traducirá, en última instancia, en más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones".

Anotó María Gabriela Ensinck en El Cronista que un borrador del anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes -que reemplazará la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y unificará con la Ley de Comunicaciones Digitales- había sido terminado en marzo de 2017 y comenzó a circular hace pocos días.

En Argentina, la regulación convergente para las telecomunicaciones, efectiva desde el 1 de enero, también ha llevado a Enacom a otorgar una licencia móvil a Supercanal Sociedad Anónima.

Vale recordar que a partir del 1º de enero entraron en vigencia las normas básicas para alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y la penetración del acceso a internet de banda ancha en todo el territorio.

En camino hacia la convergencia y el cuádruple play, el Ente Nacional de Comunicaciones autorizó a Telefónica y Claro para que brinden TV por cable.

La decisión del Enacom llega semanas después que el entre aprobara la fusión de Telecom con Cablevisión dando luz verde a que la prestación del cuádruple play.