Viernes, 14 Diciembre, 2018


ATE convocó a un paro con movilización a Gobernación

Reclamo de trabajadores de la Unidad Ejecutora provincial Reclamo de trabajadores de la Unidad Ejecutora provincial
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 14:11

La concentración, que comenzará a las 10, fue definida en el marco de una asamblea que se desarrolló frente a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en La Plata, a raíz de los despidos en la administración bonaerense. A partir de 1996, comenzó a construir y reparar escuelas, a proveer equipamiento de mobiliario y diversos elementos. Siempre bajo la modalidad de contratos temporales para sus empleadas y empleados este organismo, perteneciente a la Dirección Provincial de Cultura y Educación, mantuvo esta situación de precarización por más de veinte años.

De los 364 trabajadores que prestaban funciones en este organismo sólo fueron reincorporados 242 a la cartera educativa, siempre en calidad de contratados, y los 122 restantes quedaron cesanteados.

La calle 8 entre 46 y 47 se convirtió en el lugar de reunión donde se proyectó, desde las 20, la película "Contra viento y marea". Habrá talleres, danza y música en vivo.

Asimismo, Martínez, aseveró que "todas las obras y acciones desarrolladas desde la UEP tendrán continuidad ya que serán reasignadas a distintas áreas de la Dirección General", y más adelante, justificó la disolución de la UEP, advirtiendo que la medida "tiende a mejorar el funcionamiento administrativo de la DGCyE". "Además se continúa con el cronograma de aperturas de obras de infraestructura que estaba fijado".