Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Astronauta japonés creció 9 centímetros tras pasar 21 días en el espacio

InternacionalesResto del Mundo Astronauta japonés asegura haber crecido nueve centímetros durante estadía en EEI
Enero 9 2018 InternacionalesResto del Mundo Astronauta japonés asegura haber crecido nueve centímetros durante estadía en EEI Enero 9 2018
Eloisa Felix | Enero 10, 2018, 06:26

El astronauta japonés Norishige Kanai creció nueve centímetros durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) y parece un poco consternado al respecto, según escribió Twitter. Kanai, que es médico y astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, partió el pasado mes de diciembre a la EEI formando parte de la Expedición número 54/55.

Tengo un gran anuncio hoy, nos midieron el cuerpo después de llegar al espacio, y ¡wow, wow, wow, en realidad crecí hasta 9 cm! "Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la Soyuz", bromeó.

El aumento de la estatura entre los cosmonautas y astronautas en órbita es un proceso normal que se debe a la ausencia de gravitación. "El tejido se modifica en condiciones de ingravidez".

Kanai llegó a la EEI junto al ruso Antón Shkaplerov el estadounidense Scott Tingle. "Nuestra columna espinal se compone no sólo por vertebras que son un tejido óseo sino también por discos intervertebrales, que son tejido cartilaginosos", explicó el cirujano. Los tres astronautas, que permanecerán en el espacio cerca de medio año, se sumaron al ruso Alexandr Misurkin y a los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, que se encuentran en la EEI desde septiembre pasado.

Ese tejido cartilaginoso es muy flexible y susceptible a sufrir cambios a diferencia de los huesos que permanecen inalterables en condiciones de ingravidez. Su espina dorsal se alargó por la falta de gravedad. Sin embargo, al volver a Tierra, los perdió en apenas un día.