Alfaro denuncia agresión en gira; gobernador lo acusa de victimizarse
Lunes, 20 Agosto, 2018


Alfaro denuncia agresión en gira; gobernador lo acusa de victimizarse

Alfaro denuncia agresión en gira; gobernador lo acusa de victimizarse Alfaro denuncia agresión en gira; gobernador lo acusa de victimizarse
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 17:27

Durante su recorrido este martes por municipios de Los Altos de Jalisco, al precandidato a la Gubernatura del estado, Enrique Alfaro y su equipo, elementos de la Policía Estatal le cerraron el paso en el municipio de Cañadas de Obregón y fueron encañonados por hombres armados.

"Hace unos minutos, en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal".

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, respondió a los señalamientos de Alfaro e incluso afirmó que buscaba victimizarse de cara al proceso electoral de julio.

"Quiero aprovechar desde ahorita, desde aquí desde Jalos, quiero mandarle un mensaje al gobernador de Jalisco para decirle que no sea irresponsable, que con la seguridad no se juega, que no nos pueden seguir queriendo intimidar usando la fiscalía para asustar a los adversarios políticos", agregó.

Además, añadió que "no se iba a dejar intimidar" y que "les tienen miedo y por eso realizan las intimidaciones". Quiero dejarles muy claro de una vez por todas a la Fiscalía y al Gobernador, que su irresponsabilidad no nos va a detener. El estrés que genera. "Mi línea telefónica, las puertas de mi despacho y de mi casa, siempre han estado y seguirán abiertas".

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal de Jalisco, dijo que un par de patrullas de la Fiscalía cerró el paso al convoy del precandidato, debido a que se realizaba un operativo en la zona que transitaban.

"Por cuestiones de seguridad, cuando venía la Fuerza Única Regional y personal con varios vehículos, vieron que atrás de ellos venía un convoy de vehículos, donde por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, se identifican ambas partes, por un lado el precandidato y por el otro la Fuerza Única Regional".