Viernes, 14 Diciembre, 2018


Quintanilla remata sexto en la segunda etapa — Rally Dakar

Dakar 2018 la etapa 1 fue de Sunderland Quintanilla remata sexto en la segunda etapa — Rally Dakar
Alejandro Castrejon | Enero 09, 2018, 22:11

No fue una jornada del todo positiva para Pablo Quintanilla, quien cedió posiciones en la tabla general luego de que este domingo terminara en la sexta posición de las motos. Bajé el ritmo para disfrutar de las dunas y no peleando con ellas como antes. Son cosas que pasan, ahora he descansado y ya me siento mejor.

El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, el francés Michel Metge (Honda), que fue cuarto.

El motociclista español Joan Barreda (Honda) no da el Dakar 2018 por perdido a pesar de quedarse a casi media hora del británico Sam Sunderland (KTM), quien lidera el rally tras imponerse ayer en la tercera etapa, entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona.

Las motos partieron después que los coches, al contrario de lo que es habitual en el Dakar, por lo que los pilotos se encontraron con un terreno más desgastado por el paso previo de los automóviles.

En la segunda etapa de los quads, el "Perro" completó 03:37:45 de tiempo, siguiendo como líder de la general con 04:05:17, 1 minuto y 43 segundos sobre Sergei Kariakin, su más cercano perseguidor. El calor y las etapas exigentes se hacen sentir en el físico de los pilotos y en la moto. Además, en el kilómetro 36 se me apagó el odómetro principal y tuve que continuar toda la carrera con el de repuesto.

La etapa de este martes, con partida y salida en San Juan de Marcona, era la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto de Perú, pues tenía 330 kilómetros cronometrados, con un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, uno de los tramos arenosos más largos en los 40 años de historia del Dakar.

Al-Attiyah, bicampeón del Dakar (2011 y 2015), con su victoria de este lunes trepó al tercer lugar en la clasificación a 7:43 minutos de Peterhansel.