Martes, 16 Octubre, 2018


Nuevas imágenes de Júpiter son reveladas por la NASA

Atmósfera de Júpiter desde la nave espacial Juno 16 de diciembre Atmósfera de Júpiter desde la nave espacial Juno 16 de diciembre
Eloisa Felix | Enero 09, 2018, 23:53

"Júpiter llena por completo la imagen, con solo una pista del exterminador (donde la luz del día se desvanece a la noche) en la esquina superior derecha, y sin extremidades visibles (el borde curvo del planeta)", apunta la NASA en un comunicado. La imagen fue registrada por la nave espacial Juno, ubicada a 13.345 kilómetros por encima de las nubes de este planeta.

Una serie de imágenes captadas por la sonda espacial JUNO fueron publicadas por la NASA en estos días, las cuales significan el mayor acercamiento de la sonda hacia la atmósfera del "planeta gaseoso", logrando captar mucho del entorno que rodea a este cuerpo celeste.

NASA  JPL-Caltech  SwRI  MSSS  Gerald Eichstädt  Seán Doran
NASA JPL-Caltech SwRI MSSS Gerald Eichstädt Seán Doran

La nave Juno suma un total de 10 viajes completados en los que ha registrado una gran cantidad de imágenes increíbles, y en las que también se han podido apreciar tormentas que se han producido en Júpiter.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Según la NASA, tiene como objetivo "entender el origen y la evolución de Júpiter".