Martes, 22 May, 2018


Mujer murió por comer ostras con bacteria 'come carne' en EU

Mujer consume ostras crudas y muere por una bacteria come carne  Por Redacción ME Publicado en Circula En Redes Publicado en 9 enero 2018 Mujer consume ostras crudas y muere por una bacteria come carne Por Redacción ME Publicado en Circula En Redes Publicado en 9 enero 2018
Federico Mansilla | Enero 09, 2018, 22:39

Todo en su intento por ingerir dos docenas ostras crudas que había comprado en un mercado de Westwego, en el estado de Luisiana, y que consumió durante una reunión familiar.

Después de 36 horas, LeBlanc comenzó a mostrar signos de dificultad para respirar y manchas en sus piernas, por lo que ingresó inmediatamente al hospital, de acuerdo a lo que comentó su pareja Vicki Bergquist.

Inicialmente los allegados de LeBlanc pensaron que sólo se trataba de una reacción alérgica, pero su condición empeoró.

"Es una bacteria carnívora".

Regularmente esta enfermedad se agrava en personas con sistemas inmunes débiles; además, si deseas prevenir su contagio es importante que también evites el contacto de agua salobre; mezcla de agua dulce y agua de mar (ríos que desembocan en el océano). "Ella tenía heridas severas en sus piernas por esa bacteria ", dijo su compañero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaran que la mayoría de las personas que se infectan con vibriosis lo hacen al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

Después de luchar contra la mortal infección, lamentablemente Jeannette murió el pasado 21 de octubre.

Ahora su esposo y su amiga crean conciencia sobre los riesgos de la bacteria vibrio o come carne.

Una mujer comió ostras crudas en un mercado sin saber que horas después moriría a causa de un antojo.

Primero hay que entender que algunas bacterias, llamadas Vibrio, existen naturalmente en ciertas aguas costeras y son más comunes entre los meses de mayo y octubre (en el hemisferio norte), cuando las temperaturas del agua son más altas.