Martes, 22 May, 2018


Los autos de Uber del futuro tendrán chips de Nvidia

Nvidia Xavier el chip que dará vida a los coches autónomos de Uber y Volkswagen Volkswagen
Frascuelo Febo | Enero 09, 2018, 21:15

Nvidia es una tecnológica que se hace llamar a sí misma como "líder en computación de inteligencia artificial" y está decidida a probar esta premisa en el terreno de los coches autónomos de la mano de socios como Volkwagen y Uber.

"En solo unos años, se esperará que cada nuevo vehículo tenga asistentes de Inteligencia Artificial capaces de reconocimiento de voz, gestos y movimientos faciales, así como también realidad aumentada", dijo Huang.

Técnicamente, ambos vehículos son Volvos. Volkswagen y NVIDIA compartieron hoy su visión de cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo formarán el desarrollo de una nueva generación de vehículos Volkswagen inteligentes utilizando la plataforma NVIDIA DRIVE IX para crear nuevas experiencias y mejorar la seguridad. De hecho, en el CES 2018 ya han presentado un nuevo sistema en un chip que mejorará y acelerará el procesamiento de AI dentro de un automóvil. Mediante actualizaciones de software, los sistemas podrían perfeccionarse a lo largo de la vida útil del vehículo, a fin de obtener nuevas capacidades a medida que se realizan nuevos desarrollos en la conducción autónoma, como por ejemplo, analizar el comportamiento de los demás en el camino, lo que le permitirá tomar decisiones correctas y seguras en el manejo.

El VW I.D. Buzz es parte de la I.D. family con el que Volkswagen lanzará su campaña de automóviles eléctricos y gradualmente introducirá la conducción autónoma a partir de 2020. Para 2025 se han planeado más de 20 vehículos completamente eléctricos para alcanzar el objetivo de convertirse en el líder mundial en esta área. Con una batería integrada en el piso del chasis y un sistema de transmisión compacto, ofrecen un interior generoso y muy variable.

Desde el principio, los modelos basados en la arquitectura MEB ofrecerán los últimos sistemas de asistencia y estarán preparados para los niveles respectivos de conducción autónoma que están disponibles.

En el sector de la automoción, y tal y como publica Reuters, la plataforma Nvidia Drive trabaja con un total de 320 compañías; desde desarrolladores de software hasta fabricante de vehículos pasando por firmas de sensores y mapas.