Lunes, 22 Enero, 2018


Facebook lanzó en Argentina su tienda virtual Marketplace

Facebook lanza en Argentina una plataforma para comprar y vender productos Facebook lanza su plataforma Marketplace en Argentina
Frascuelo Febo | Enero 09, 2018, 23:53

Según Facebook, alrededor de 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes, y dentro del inventario actual en los últimos tres meses los vehículos, los muebles y la electrónica y las computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan.

Así, Marketplace ofrece una herramienta para vincular a compradores y vendedores, pero no se ocupa de la logística, ni del pago, ni cobra comisiones. Después de todo, se trata de conectar usuarios que quiere comprar con otros que quieren vender.

De esta manera, los usuarios seguirán manteniendo la independencia de los grupos, aunque de manera más ordenada.

Facebook confirmó el despliegue oficial de su plataforma Marketplace en Argentina. "Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil", dijo Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace a través de un comunicado. La compañía sí se encarga de monitorear qué se vende (no admite alcohol, por ejemplo) y tampoco permitirá ventas anónimas.

- Para usar Marketplace, simplemente hay que hacer click en el icono de Marketplace en la plataforma.

- Los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante Facebook Messenger.

Marketplace actualmente se encuentra activo en 37 países, siendo después de Estados Unidos, Santiago de Chile (Chile) Ciudad de México (México) y Londres (Reino Unido), las que más vendedores tienen.

Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.