Viernes, 14 Diciembre, 2018


Libertad para 883 reos de distintas partes del país

Libertad para 883 reos de distintas partes del país Libertad para 883 reos de distintas partes del país
Frascuelo Febo | Diciembre 24, 2017, 13:06

Los reos recibieron sus certificados de libertad durante una ceremonia religiosa en las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional o Cárcel Modelo, en las afueras norte de Managua, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y líderes de iglesias protestantes. "Esta es una nueva oportunidad para integrarme a la sociedad, para estar con mi familia, con mis nietos, porque sentirme libre es como que yo volara en este momento porque estar privada de la libertad es algo duro", dijo la señora Anita Maria Webster, que estuvo detenida por dos años por expendio de droga.

Aunque podrán ir a sus casas, los reos lo harán bajo el sistema de "convivencia familiar", es decir, que no tendrán libertad total, ya que deberán reportarse periódicamente ante las instancias judiciales.

En total 686 hombres y 197 mujeres que guardaban prisión en celdas del sistema penitenciario de Nicaragua recibieron sus respectivas cartas de libertad como regalo navideño, indicaron las autoridades.

Libertad para 883 reos de distintas partes del país

Este tipo de indultos suele hacerlos el Gobierno de Nicaragua cada diciembre.

Los paisanos que obtuvieron la visa viajarán en breve a la Unión Americana donde sus hijos y la Organización de Oriundos Asociación de Guerrerenses en Texas, que preside Jaime Damián Jaimes, organizarán el evento de bienvenida.