Sábado, 15 Diciembre, 2018


Elon Musk lanzará su Falcon Heavy en enero

8:00:00
por Alejandro Chávez |
Redes sociales 8:00:00 por Alejandro Chávez | Redes sociales
Frascuelo Febo | Diciembre 24, 2017, 20:08

Este martes el empresario sudafricano Elon Musk compartió en su popular cuenta de Twitter varias imágenes del cohete Falcon Heavy en el hangar de Space X en Cabo Cañaveral.

El cohete Falcon Heavy es lo suficientemente potente como para lanzar un jet 737 completamente poblado en órbita y está diseñado para transportar carga humana al espacio.

Elon Musk explicó en su post de Instagram que "Los vuelos de prueba de nuevos cohetes generalmente contienen simuladores de masa en forma de bloques de hormigón o acero".

Además, Musk anunció también a través de sus redes sociales que la carga que la nave llevará será nada menos que su Tesla Roadster en color cereza que tocará 'Space Oddity' de David Bowie: "La carga será mi Tesla Roadster cereza tocando 'Space Oddity'".

Si bien se ha establecido mediados de enero de 2018 como la fecha de despegue del Falcon Heavy, se podría presentar algún retraso pues ya ha habido cambios de planes anteriormente por la "complejidad de lanzamiento", de acuerdo al mismo Elon Musk. Esta primera misión del Falcon Heavy verá al cohete funcionando a aproximadamente un 92 % de su capacidad total.

Más noticias de Tecnología en.