Lunes, 24 Setiembre, 2018


Un desaparecido, viviendas sepultadas e incendios deja un alud en Chile

Un desaparecido, viviendas sepultadas e incendios deja un alud en Chile Un desaparecido, viviendas sepultadas e incendios deja un alud en Chile
Orlondo Matamoros | Diciembre 16, 2017, 19:20

Un alud provocado por las intensas lluvias se desplomó esta mañana sobre la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, a unos 150 km al oeste de Esquel, donde ya se han contabilizado al menos ocho viviendas destruidas y generó un incendio de magnitud que afectó a otros sectores de la población, según informaron los propios pobladores. Por otro lado, según informó Carabineros se perdió contacto con un funcionario de la institución, identificado como Víctor Chavarria (22), a cargo de la seguridad del recinto educacional, que había sido designado como sede de votación para la segunda vuelta presidencial.

A esto se suma el reporte de un incendio que habría consumido al menos 10 viviendas.

De acuerdo a un informe de Carabineros, "cinco familias están aisladas, producto del corte de caminos que dejó un desborde de ríos en sector El Manzano", agregó. Hasta la zona llegó personal de Carabineros, Onemi, vialidad y la empresa Puerto Octay para trabajar en la zona afectada. A raíz de ello, se trasladan al lugar medios de apoyo, como personal del GOPE, helicópteros y personal de la Armada, para realizar el apoyo inmediato y poder dar con el paradero del carabinero que está desaparecido.

"Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén)".

Debido a esto se convocó a un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, con el fin de evaluar y coordinar las cursos de acción.