Lunes, 18 Junio, 2018


Jeff Kaplan explica el éxito de las loot boxes en Overwatch

Jeff Kaplan explica el éxito de las loot boxes en Overwatch Jeff Kaplan explica el éxito de las loot boxes en Overwatch
Eloisa Felix | Diciembre 16, 2017, 08:20

A pesar de que haya videojuegos donde las cajas de botín / loot boxes han traído a los jugadores por la calle de la amargura, en realidad todo depende de cómo se aplique.

El líder de diseño de Overwatch, Jeff Kaplan, explicó el éxito detrás de las cajas de recompensa dentro del juego.

"Hubo una serie de aspectos de vital importancia para nuestro equipo a la hora de crear el sistema de cajas de botín [en Overwatch]". Una era que teníamos que crear un sistema centrado en el jugador. Queríamos que fuero puramente cosmético, así que esa fue la primera filosofía.

Kaplan añadió, "la segunda era que todos los ítems dentro de las cajas se pudieran obtener de alguna forma ajena a la suerte, así que creamos los duplicados y el sistema de créditos". Otro de los problemas incluidos en la discusión ha sido si las cajas de botín representan o no un tipo de juegos de azar, cosa que está siendo estudiada por varias entidades gubernamentales alrededor del mundo.

Por último, Jeff Kaplan resalta que el buen ecosistema logrado en las cajas de botín de Overwatch se debe a que el personal ha escuchado atentamente a la comunidad. Redujeron en su momento el número de elementos duplicados, ya que no convencía a los jugadores. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!