Sábado, 20 Octubre, 2018


"Zama" se quedó afuera de la carrera por el Oscar

Rosa Chumbe Escena de Rosa Chumbe | Fuente Rosa Chumbe
Eduardo Anchondo | Diciembre 15, 2017, 10:46

Esta noche, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood dio a conocer la lista de las películas que siguen en la competencia por una estatuilla dorada, siendo el filme chileno "Una mujer fantástica", dirigido por Sebastián Lelio, el único en habla hispana que sigue avanzando. Este año se habían presentado 92 largometrajes en esta categoría de los Oscar, entre los que figuraban Rosa Chumbe (Perú) Zama (Argentina), Tempestad (México) y Pariente (Colombia), que finalmente no pasaron el corte.

El comité dedicado a este rubro seleccionará ahora las cinco candidatas entre estas nueve que se anunciarán junto con el resto de las nominaciones, el próximo martes 23 de enero.

Esta preselección para los premios más importantes del cine supone para "Una mujer fantástica" un nuevo triunfo en su aclamado recorrido comercial y de festivales, que llega apenas una semana después de que lograra la candidatura para los Globos de Oro en el apartado de mejor película extranjera.

La cinta, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, ganó el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale.

Recordemos que la 90º versión de los Oscar se llevarán a cabo el domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center y serán televisados en vivo por ABC.