Jueves, 18 Octubre, 2018


Uber actualiza sus políticas de servicio

Imágenes Imágenes
Frascuelo Febo | Diciembre 15, 2017, 12:38

El éxito de servicios como Uber creció a niveles inimaginables, pues la demanda aumentó y los mismos usuarios defendieron a capa y espada a la empresa atacada por grupos de transportistas que vieron la competencia como peligro. Sin embargo, en este caso es importante repasar al menos una parte de los cambios, una que afecta de manera muy directa a los usuarios mexicanos de la plataforma. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted.

Además, señala que Uber podrá poner fin de inmediato a las condiciones o cualquiera de los servicios respecto del usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los servicios en cualquier momento y por cualquier motivo.

Uber nació en un contexto donde los emprendimientos tecnológicos pregonaban a todo pulmón las ventajas de la economía colaborativa y pronto se ganó la preferencia de usuarios que buscaban una opción de transporte seguro y de calidad, sobre todo en las grandes ciudades donde es un problema complejo ir de un lado a otro de manera cómoda y segura.

A continuación, te presentamos los 5 cambios polémicos de la nueva política de servicio de la empresa Uber.

"Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores".

La firma estadounidense no se responsabiliza de los riesgos derivados de la utilización de la plataforma en línea. "Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable".

Ahora ya sabes a lo que podrías enfrentar cada vez que tomas un Uber.

Anunció que no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o cualquier transacción o relación entre el usuario y cualquier proveedor, aunque Uber hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

"Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados", dice la empresa.

A través de un comunicado, Uber, la empresa de taxis ejecutivos, dio a conocer sus nuevas políticas de servicio en las que se especifica que la compañía no se hará responsable de alguna situación que ocurra entre el conductor y el pasajero, respecto al mismo servicio.

Puede leer el documento de Uber en este enlace.