Martes, 16 Octubre, 2018


Rescatan en Puebla a 29 indocumentados encerrados en caja de tráiler

Rescatan en Puebla a 29 indocumentados encerrados en caja de tráiler Rescatan en Puebla a 29 indocumentados encerrados en caja de tráiler
Federico Mansilla | Diciembre 15, 2017, 03:34

En total eran 29 centroamericanos atrapados, quienes fueron abandonados por los polleros.

29 inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala fueron rescatados luego de ser abandonados dentro del compartimiento de un tráiler en una gasolinera de la autopista Puebla, México.

Los uniformados al percatarse de la solicitud de auxilio, hicieron una revisión, encontrando a las personas, de las cuales 12 son niños.

De acuerdo con el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, los hechos fueron reportados aproximadamente a las 8 horas de este jueves, en el kilómetro 220 de la autopista, en el sentido con dirección a Puebla.

Algunos de los indocumentados estaban desmayados, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), unos 634 indocumentados han sido interceptados en el central estado de Puebla de enero a octubre de 2017.

Según la corporación, la unidad marca Freightliner, color blanco, acoplado a caja refrigerada del mismo color y placas de circulación 36AG5B del SAF, fue abandonada en los patios de la gasolinera Cinergia de Energeticos.