Sábado, 23 Junio, 2018


¡Preocupación! La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

¡Preocupación! La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial ¡Preocupación! La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial
Orlondo Matamoros | Diciembre 15, 2017, 16:16

Según publica este viernes El País, la FIFA ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol (FEF) en la que advierte de que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del organismo y la exclusión de todas sus competiciones.

La participación de la selección española en el próximo Mundial de Rusia 2018 corre un serio riesgo.

La reacción de la FIFA se debe a que la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando que se repitan las elecciones en la RFEF (se llevaron a cabo en mayo pasado) y la propuesta fue enviada al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al Consejo de Estado, órgano que deberá decir si acepta el pedido.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión. "Las injerencias que está protagonizando el Gobierno español para desbancar de la presidencia de la Federación Española a Ángel María Villar", explicó el periódico. "Hay prevista una reunión a título informativo con el ministro (de Deportes) e Infantino".

"Ese escenario no lo contemplo, estoy absolutamente convencido de que España irá al Mundial de Rusia y, además, de que lo va a ganar", dijo Rajoy en respuesta a los periodistas desde Bruselas, donde participó en el último Consejo Europeo de 2017.

El diario agrega que "desde el CSD mantienen su postura de repetir todo el proceso electoral ante las irregularidades detectadas en la Operación Soule (que culminó con la detención de Ángel María Villar, el ex presidente de la RFEF)". Y agrega: "Al acecho de los acontecimientos estará Italia, tal y como sucedió con Perú, otra Federación que recibió la misma advertencia de FIFA".