Понедельник, 23 Апреля, 2018


Peña dijo que la oposición fue "la piquetera del recinto" — Reforma Previsional

Peña dijo que la oposición fue Peña dijo que la oposición fue "la piquetera del recinto" — Reforma Previsional
Orlondo Matamoros | Декабря 15, 2017, 07:39

"Luego de los incidentes que se produjeron dentro y fuera del recinto de la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó a los diputados de la oposición como "piqueteros del recinto" y aseguró que la reforma previsional será aprobada tarde o temprano".

"Cruzaron una raya que no se había cruzado, convirtiéndose en piqueteros de la Cámara de Diputados, algo que nunca hicimos como oposición; propusieron una agresión al presidente de la Cámara de Diputados [Emilio Monzó, de Cambiemos]", lanzó Peña. Estamos convencidos que este proyecto es bueno, refleja un consenso con la casi la totalidad de los gobernadores.

"Le pedimos a la minoría que actúe con la decencia, altura y dignidad de la investidura de los votos que representan". Los argentinos están asqueados de esa violencia e intolerancia que durante mucho tiempo gobernó en la Argentina.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el Gobierno insistirá con la reforma previsional en las próximas semanas.

No obstante, fue en la comisión donde "vimos una acción deliberada de violencia y de un bloqueo del funcionamiento normal de una institución".

"No creemos que por la violencia de minorías se tiene que modificar un debate parlamentario. Sería muy triste para la democracia que la extorsión de los violentos modifique el diálogo y el debate", apuntó el funcionario.

Denunció que en las calles se pudo observar la actitud de algunos diputados que intentaron "convertir en tierra liberada" las adyacencias del Congreso.

"La forma de evitar (esa violencia) que después se va retroalimentando es dando el debate". "Estamos avanzando en un diálogo con todos los actores parlamentarios para tratar de buscar esa mayoría", sostuvo. "El resto se podrá discutir como hemos hecho con otras medidas", señaló.

El Jefe de Gabinete defendió la iniciativa del oficialismo, al asegurar que es "un proyecto que refleja el consenso mayoritario", y agregó que con el nuevo cálculo los jubilados percibirán un aumento del "cinco por ciento por encima de la inflación".

Peña reiteró los conceptos vertidos por la Diputada Nacional Elisa Carrió y justificó la inédita militarización y represión conjunta de varias fuerzas contra los manifestantes y las organizaciones de la izquierda que, desde las primeras horas de la mañana, se movilizaron en rechazo al robo a los jubilados.