Viernes, 19 Octubre, 2018


Momento de la explosión en Manhattan, cerca de Times Square

Akayed Ullah Akayed Ullah el terrorista de Nueva York no estaba en el radar de la policía de su país Bangladesh. Llegó a Estados Unidos en el 2011
Frascuelo Febo | Diciembre 15, 2017, 07:10

Inspirado en ISIS Según el New York Post que cita a fuentes policiales, el atentado fue perpetrado por un joven ciudadano de 27 años de Bangladesh inspirado por ISIS.

Ullah resultó herido al explotar la bomba casera que llevaba adherida a su cuerpo, tras lo cual fue arrestado y llevado al hospital.

El sospechoso vive en Brooklyn y es el único señalado hasta ahora como el responsable de una explosión que tuvo lugar hoy en la ciudad. En total, cuatro personas resultaron heridas por el estallido pero ninguna registra lesiones graves. Por su parte, las autoridades de la ciudad pidieron que se evitase la zona.

Según medios estadounidenses, el posible explosivo estalló bajo tierra en un concurrido intercambiador de autobús y metro. El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado de lo ocurrido, dijo la responsable de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La explosión afectó al corredor de autobús y metro que existe en la Calle 42 con la 8va.

Akayed Ullah detonó un explosivo en una estación de colectivos, ubicada en pleno Manhattan.

El pasado 31 de octubre ocho personas murieron en un atropello múltiple cometido por Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, contra quien se presentaron 22 cargos, entre ellos el de apoyo al EI.