Lunes, 19 Noviembre, 2018


Localizan restos de avioneta caída en Guerrero con dos personas muertas

Aeronave de la empresa Aeropacífico Aeronave de la empresa Aeropacífico
Orlondo Matamoros | Diciembre 15, 2017, 08:52

A bordo de la aeronave fue hallado un cuerpo.

La avioneta se encontró calcinada en las inmediaciones de una pista en Zacacoyuca, cerca de la ciudad de Iguala.

La Policía del Estado reportó a las 12:30 horas de este jueves la avioneta tipo CESSNA modelo 15OLA matrícula XB-MNB que desapareció cuando se dirigía hacia Temixco, Morelos.

De acuerdo con los primeros informes que se tienen, la avioneta Cessna estaba completamente calcinada y en su interior estaban el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes, también calcinado. Los restos de la avioneta son resguardados por las autoridades.

"El reporte preliminar indica que fue localizada una avioneta la cual por sus características podría tratarse de la que estaba pérdida", dijo.

Precisó que la aeronave fue ubicada a inmediaciones de la pista de aterrizaje en esa localidad de la zona norte.

El portavoz oficial señaló que diversas instituciones realizan la búsqueda por los municipios de Taxco, Buenavista de Cuellar, Iguala del estado de Guerrero así como en Puente de Ixtla del estado de Morelos, por lo que no puede confirmarse que se desplomará.

La avioneta había despegado a las 8:00 horas del viernes pasado desde el aeropuerto Mariano Matamoros al sur de Cuernavaca, con dirección a Iguala, pero al mediodía se perdió contacto con ella.

En la aeronave iban el instructor Mario Alberto Núñez, de 34 años, y Javier González, estudiante de 20.